El ayuntamiento de Monzón reclama de nuevo un parque de bomberos a la DPH

Comparte:

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, después de siete meses sin parque de bomberos en la ciudad, reivindica a la Diputación Provincial de Huesca, que Monzón cuente con un parque de bomberos y su dotación correspondiente, una reclamación que se inició ya el pasado año 2020, pero que a día de hoy no ha obtenido respuesta.

Claver recuerda al presidente Miguel Gracia que Monzón es la segunda ciudad más importante del Alto Aragón, y la primera en lo relativo a potencia industrial en toda la provincia, a la vez que cuenta con una posición estratégica geográficamente, al estar situada entre las comarcas del Somontano, La Litera y el Bajo Cinca.

Desde que el 1 de enero las competencias en materia de extinción y prevención de incendios pasaron de estar en manos de la comarca a depender de la Diputación Provincial de Huesca, momento en el que nuestra ciudad se quedó sin la presencia de bomberos.

El alcalde montisonense asegura que la DPH tiene la obligación de ser consciente de la necesidad que tiene Monzón de contar con la presencia constante y permanente del cuerpo de bomberos, tanto para minimizar riesgos innecesarios, como para si se diera el caso, poder actuar de manera inmediata.

Claver lamenta que tras el traspaso de competencias a la Diputación Provincial de Huesca, se han olvidado de muchos trabajadores tanto del ayuntamiento como de la comarca, que además de su trabajo, prestaban el servicio como bombero de un modo ejemplar.

Del mismo modo, el ayuntamiento se pone a disposición de la entidad provincial para trabajar de manera unísona para restablecer esta situación y que Monzón cuente de nuevo con efectivos en su parque de bomberos.