Desde el ayuntamiento de Monzón se presentó un proyecto dentro de la convocatoria para la concesión de subvenciones para el fomento de la actividad económica por los ayuntamientos, destinado a recuperar para uso y disfrute ciudadano del Parque de Los Sotos.
La DPH ha aprobado una partida de 51.000 euros para el proyecto de mejora del equipamiento y la imagen del parque-merendero “Los Sotos”, cuyo presupuesto ronda los 60.000 euros (la ayuda no puede superar el 85% de la inversión).
La memoria remitida por el Ayuntamiento indicaba que “Las instalaciones municipales arrendadas (el bar-cafetería) se encuentran en buen estado, sin embargo el equipamiento urbano vinculado a esta actividad es obsoleto. Los juegos infantiles son de tubo metálico, la iluminación es deficiente y los bancos y mesas también precisan de una renovación importante”.
Las actuaciones previstas son la renovación de las zonas de juego; instalación de uno novedoso y atractivo elaborado con madera tratada (relacionado con el castillo o con el río Cinca, por ejemplo); colocación de pavimento amortiguador de seguridad (de arena); renovación del mobiliario y las luminarias; construcción de un vallado perimetral; plantación de árboles y acceso de red Wifi.
El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, ha indicado que “El parque de Los Sotos es un espacio con gran potencial y necesita un cambio de imagen, sobre todo por la “antigüedad” del mobiliario. La proximidad al Centro Medioambiental Pinzana todavía lo hace más interesante. Gracias a la ayuda de la DPH, los trabajos se realizarán en los próximos meses pues hay que ejecutar en este 2015”.
![]()









