El ayuntamiento de Monzón no quiere que se pierda la Templar

Comparte:

TRAS EL ANUNCIO DE LA ORGANIZACIÓN DE DESAPARICIÓN DE LA CARRERA DE OBSTÁCULOS, TRABAJA PARA IMPULSAR UNA NUEVA “TEMPLAR” EN LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Monzón y el Club Sport Biofrutal han mantenido en la tarde de este lunes una reunión en la que han analizado la noticia recibida la semana pasada de la no celebración de carrera Templar. Una noticia que anunciaban vía redes sociales desde la organización privada. El alcalde, Isaac Claver, los concejales, Eliseo Martín y Jairo Sánchez y miembros del Club Sport Biofrutal han comenzado a trabajar en lo que podría ser el diseño de una nueva carrera que seguiría maridando deporte e historia.

En el encuentro han participado por parte del Consistorio, el alcalde de la ciudad, Isaac Claver, junto con los concejales Eliseo Martín y Jairo Sánchez y, por parte del club deportivo, su presidente Marcos Barranco y varios miembros de la junta directiva.

Esta reunión supone la continuación de las conversaciones que ya se venían manteniendo desde que se conoció la no celebración de la carrera Templar. Ambas partes van a tratar de dar una continuidad, desde la iniciativa privada, a la carrera de obstáculos. A este respecto, ambas partes coinciden en señalar que “una carrera de este tipo no puede desarrollarse de una forma 100% municipal y tiene que ser la colaboración público-privada la que impulse un evento de este tipo”.

La intención es que se pueda recuperar un “evento que sitúa a Monzón en el top del panorama deportivo y que aúna nuestra historia templaria y el deporte en una carrera única. Nuestra intención es que, entre todos, podamos dar continuidad al gran trabajo desarrollado hasta ahora y que la carrera vuelva a celebrarse contando con todos los actores, asociaciones y colectivos que venían colaborando”, manifestaba el alcalde.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que “ya está en marcha el grupo de trabajo y que habrá reuniones periódicas que avanzar y que Monzón vuelva a presumir de deporte e historia a través de un evento deportivo único y diferencial”.