El ayuntamiento de Monzón invierte 60.000 en mejorar “Los Sotos”

Comparte:

Los trabajos de mejora del equipamiento e imagen del parque-merendero “Los Sotos” finalizaban la pasada semana. Unos trabajos para los que se contaba con un presupuesto de 60.000 €, de los cuales, la Diputación Provincial de Huesca ha aportado 51.000 €, a través de una subvención para el fomento de la actividad económica en los ayuntamientos.

Los trabajos consistían en la renovación de juegos infantiles, que se encontraban en unas condiciones precarias, el mobiliario, totalmente deteriorado, así como corregir la deficiente iluminación que había.
“Los Sotos” cuentan ahora con nuevos elementos de juego, entre los que se encuentra una tirolina, se ha colocado pavimento amortiguado de seguridad, se ha sustituido el mobiliario y la iluminación y se ha construido un vallado perimetral. Y a pesar de que todavía no esté disponible, el proyecto también contaba con el alta del servicio de Wi-Fi en la zona.

A pesar de que el proyecto arrancó con el mandato anterior, que fue cuando se solicitó la subvención, Álvaro Burrell, alcalde de la ciudad, indicó, tras inspeccionar las instalaciones junto al concejal de urbanismo, Gonzalo Palacín, que la imagen de “Los Sotos” es una preocupación de todos los grupos municipales, por varios motivos, como la cafetería y el merendero, muy frecuentado por el público, el hecho de que en Centro de Interpretación de la “Pinzana” se encuentra a poca distancia del parque, el papel de gran parque a las afueras del casco urbano…“La buena imagen de Los Sotos es asunto de todos. Con esta inversión se ha multiplicado el atractivo para las familias con niños y, por otro lado, la zona de las mesas invita a un almuerzo o una merienda. Tenemos que saber sacar todo el provecho a este envidiable espacio del término municipal”, ha añadido el alcalde.
Gonzalo Palacín, por su parte anunciaba que desde el consistorio, tiene previsto dibujar una red de senderos, y que por el momento, la brigada forestal está acondicionando el enlace entre el parque y la zona habilitada para jugar a la petanca, junto con el centro “Pinzana”.Otro de los senderos subiría por la margen derecha del Cinca, e incluso podría llegar a conectarse con la pasarela de Ercros, hasta llegar a Monzón por la otra orilla.