Rosa María Lanau, alcaldesa de Monzón, y Ricardo Arnaiz, administrador de Cáritas Diocesana de Barbastro – Monzón han rubricado el convenio de colaboración por el que el consistorio aporta a Cáritas 33.000 € para colaborar al fomento de la vida de los más necesitados, además de con tribuir a la promoción de la integración social.
Este convenio corresponde al ejercicio de 2014 y nace de la u n ión de los dos convenios que ya existían con anterioridad, uno de ellos servía para respaldar el programa de «Comercio Justo».
Cabe destacar que la cantidad entregada por el Ayuntamiento es superior a ocasiones anteriores, ya que los representantes municipales son conscientes de que han aumentado las unidades familiares que requieren ayuda urgente, así como del excelente trabajo realizado por Cáritas en diferentes aspectos de la asistencia a los más necesitados y a todas aquellas personas que están en riesgo de exclusión social.
La organización beneficiaria se compromete a presentar un informe sobre las actividades realizadas a lo largo del primer trimestre de 2015.