El ayuntamiento de Monzón adjudica la obra de mejora del pabellón Saludas

Comparte:

Por Decreto de Alcaldía nº 1356/2016, de 13 de septiembre, se ha adjudicado a Promotora Industrial Oscense, S.A (PROINSA) el contrato de obras de “sustitución de cubierta, canales y protección pasiva contra incendios de la estructura metálica del pabellón Joaquín Saludas de Monzón”. 

Se trata del proyecto denominado Proyecto de sustitución de cubierta, canales y protección pasiva contra incendios de la estructura metálica del pabellón Joaquín Saludas, redactado por el arquitecto David Ardanuy Jiménez y visado con fecha 26 de julio de 2016.

Se ha tramitado por vía de urgencia con un presupuesto base de la licitación de 126.089,82 euros (IVA incluido) y que finalmente se ha adjudicado por 117.381,56 € (IVA incluido). Desde el ayuntamiento se señalan como ventajas de la oferta adjudicada que el plazo de garantía total es de 6 años; y hay otras mejoras como a) Aumento del espesor de la chapa exterior del panel sándwich pasando de 0,6mm a 0,8mm, siempre contando posteriormente con el conforme de la dirección facultativa de las obras en cuanto a la solidez estructural del entramado de cerchas que soporta esta. b) Sustitución de material de los canalones, pasando de acero al carbono con protección mediante galvanizado a acero inoxidable, incluyendo las nuevas uniones y el piecerío que exija esta alteración. c) Aumento del espesor en la sección en la chapa del canalón, pasando del 1,50mm previsto a 2,00mm. d) Sustitución del material que garantice la estabilidad al fuego de la estructura de 90 minutos pasando de pintura intumescente a mortero de lana de roca proyectado, del que se exigirá el correspondiente certificado tras su aplicación de que garantiza tal resistencia.