El Ayuntamiento de La Almunia de San Juan declara el Sifón del Sosa Bien de Interés Local

Comparte:

En sesión plenaria celebrada por el ayuntamiento de La Almunia de San Juan, la corporación aprobaba iniciar el expediente para la declaración como “Bien de Interés Local” para el Sifón del Sosa, catalogación que otorga la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, figura de protección de los bienes y que busca frenar la ubicación de una granja de porcino en esa zona.

La Almunia inicia así los trámites para mostrar su oposición al proyecto de instalación de una granja de porcino en el término municipal de Monzón pero muy cercana al Sifón del Sosa, un proyecto que ya ha recibido las quejas y alegaciones por parte por ejemplo de Ecologistas en Acción Cinca, del propio ayuntamiento de La Almunia y del PSOE de Monzón.

El alcalde de La Almunia, José Ángel Solans, se mostraba contundente “tenemos que hablar con el ayuntamiento de Monzón, con la CHE, con el gobierno de Aragón, con la comarca, etc. porque creemos que este proyecto es una aberración urbanística, para intentar frenar ese expediente”. El ayuntamiento ha elaborado un detallado informe señalando las afecciones que tendría este proyecto de instalación de una granja de porcino que distaría menos de 300 m del Sifón del Sosa.