El ayuntamiento explica por qué ha cesado la emisión de Telemonzón

Comparte:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento informa de que ha suspendido las emisiones del canal municipal Telemonzón hasta conocer con detalle los pormenores técnicos y jurídicos que hacen al caso y, si se ve oportuno, proceder a la regularización administrativa en todos los ámbitos.

Se apuntan estas consideraciones:

 

1.- El 25 de abril de 2005, el pleno del Ayuntamiento manifestó la voluntad de gestionar de forma directa un programa de televisión digital de la demarcación de referencia TL03HU (canal múltiple 33, denominado Monzón, que corresponde a los municipios de Monzón, Binéfar, Tamarite de Litera, Binaced y Altorricón).

 

2.- Según los informes jurídicos recabados, una vez tomada la decisión de emitir y con el objeto de obtener la adjudicación de la concesión, el pleno del Ayuntamiento debería haber adoptado otro acuerdo por el que se aprobara el “Proyecto Técnico del Centro de Producción Audiovisual de Monzón”.

 

3.- Dado que el citado proyecto no existe, el Ayuntamiento no ha obtenido la concesión del Gobierno de Aragón.

 

4.- Una vez en posesión del proyecto (que deberá elaborar un profesional cualificado) y el visto bueno de la DGA, el siguiente paso será el de solicitar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la correspondiente concesión del dominio público radioeléctrico.

 

Ante esta serie de condicionantes y “lagunas”, el equipo de gobierno ha optado por suspender la emisión y asesorarse en todos los puntos antes de decidir el futuro de Telemonzón. En cualquier caso, se valora la importancia del medio y la atracción que despierta en los ciudadanos. El alcalde, Álvaro Burrell, ha manifestado: “Vamos a hacer las cosas bien. Estudiaremos los informes técnicos, jurídicos y económicos y entonces actuaremos en consecuencia”.