El Aula itinerante de la Naturaleza ‘Félix de Azara’ de la DPH se ha instalado en Monzón hasta finales de este mes de marzo. De allí se trasladará a Sabiñánigo.
ElEl responsable de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación de Huesca, Javier Betorz, y la diputada delegada de Medio Ambiente, Lucía Guillén, visitan el Aula itinerante de la Naturaleza ‘Félix de Azara’, que la DPH ha instalado en Monzón hasta finales de marzo. En esta visita también ha participado la responsable de Cultura, Educación y Deporte, Elisa Sanjuán, y el concejal de Comercio y Turismo.
Allí han coincido con un grupo de más de veinte escolares del centro Reina Sofía de Atades-Huesca, en Monzón. Los contenidos del Aula itinerante de la Naturaleza están también adaptados para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y, de hecho, por el Aula en Monzón van a pasar varios grupos de dos centros de educación especial de la zona.
En total, cerca de 1.000 escolares del Cinca Medio pasarán por el Aula para disfrutar de la campaña Animaladas, centrada, como su nombre indica, en los animales y en dar a conocer a los estudiantes las distintas especies y sus características, desde las físicas hasta las de nutrición, reproducción y relación, pasando por los ecosistemas en los que habitan y con un apartado especial dedicado a las especies en peligro de extinción y a la problemática del maltrato animal. Además, se hace gran hincapié en la importancia de adoptar animales, algo en lo que la DPH trabaja todo el año a través del Centro de Recogida de Animales. A comienzos del mes de abril, el Aula itinerante de la Naturaleza se trasladará a Sabiñánigo.