Tarde de emociones para el Centro Atlético Hinaco Monzón que se la juega en Burgos (chicos) y en Monzón (chicas). Los chicos pelean por mantenerse en División de Honor, y las chicas se juegan la permanencia en 1ª División.
Ocho son los equipos masculinos que compiten en Burgos por mantener la División de Honor. Como favoritos, Pontevendra, Agrupacio, Nerja y Pamplona; los que en teoría deben pelear por las dos plazas de descenso son Toro, Burgos, Oviedo y Monzón.
En las filas montisonenses baja significativa la de Ignacio Vigo que arrastra molestias; las esperanzas, depositadas en atletas como el pertiguista Javi Gazol, Víctor García en los 800 m y un siempre combativo Eliseo Martín que tendrá duros rivales en 3000 lisos
Y a partir de las 17.00 h jornada de alto nivel de atletismo femenino la que viviremos en las pistas de atletismo de Monzón con la final de la Liga de 1ª División Femenina, a la que las montisonenses llegan algo mermadas por la coincidencia con el campeonato de España Cadete en Huelva. Los dos equipos favoritos del encuentro son el Tenerife 1984 y el UCAM Cartagena.
El resto de equipos, Lleida, Lucus Caixa Rural Galega, C.A. Torrent, Sabadell, Oviedo Atético y Monzón, a pelear. Las esperanzas, Andrea Minguillón en 400; Cristina Espejo en el 800 m; Lola Catalán en 1.500; Nuria Sierra en el 3.000 y los relevos del 4×100 y el 4×400.