El próximo fin de semana la 6ª Edición del Festival de Artes de Calle volverá a sorprender a todos los públicos, especialmente, al infantil y juvenil. Los actos se localizaran en el Parque de la Azucarera y Auditorio al Aire Libre de José Antonio Labordeta, aunque en caso de inclemencias climatológicas, algunas de las actividades serán trasladadas al Auditorio San Francisco.
El Festival de artes de Monzón comienza a ser conocido no sólo en España, si no también fuera de nuestras fronteras. Prueba de ello, es que varias compañías extranjeras se han interesado por ese “festival de circo que se hace en un parque” y han mostrado su disposición a participar en próximas ediciones.
Toño Monzón, coordinador de “Hacedor de Proyectos”, entidad que colabora con la concejalía de Cultura para la organización del Moba 2014, ha desgranado los pormenores del programa.
Los actos arrancan el viernes 13 a las 19:00 h. con un pasacalle que partirá desde la Plaza Mayor hasta la Chimenea de la Azucarera. Monzón ha adelantado que la salida será sorprendente de la mano de K de Calle. La Plaza Mayor se llenará de invasores que harán un llamamiento al cuidado del medio ambiente. A las 20:00, la misma compañía, K de Calle, presentará en la Chimenea de la Azucarera “Misión K: Salvar la Tierra”. Una hora d espectáculo para jugar, ver titar bolas… un espectáculo pensado para grandes y pequeños.
Y a partir de las 22:30 la compañçia aragonesa D´Click pone en escena “Colón no es un intestino”, en el Anfiteatro Labordeta. Una velada muy especial, en la que el público se transportará a mundos marinos y circenses, con acrobacias y otras disciplinas del mundo del circo.
El sábado, a las 19:00 h. comienza la jornada del MOBA con risas. Las Polis, llegadas desde Cataluña, hacen un espectáculo de clown, con risas aseguradas, que donde van, la montan. Las Polis estarán en la Chimenea de la Azucarera. Seguidamente, a las 20:00 h, actuación de la sección infantil de la Banda Municipal “La Lira”, todo un clásico en el MOBA.
A partir de las 22:30 h., en el Anfiteatro Labordeta, la Compañía Argentina-Cataluña “El negro y el flaco” traen más risas a la velada montisonense. Esta compañía son ya un referente y una marca en el mundo del circo.
EL broche de oro, la compañía internacional “Animal Religion”. Monzón ha calificado el evento de “muy raro, lleno de gallos, gallinas… Muestra otra forma de hacer circo. Representa la nueva generación de artistas circenses mucho más vanguardista.
La novedad de esta edición es la música, que llegará hasta la Plaza Mayor, a partir de las 00:15, con el rap de Momo y las imágenes por las fachadas de la plaza de moVIC VJ. También e han prometido más sorpresas, que la organización no ha querido desvelar.
El domingo 15, arranca con la compañía PAI en la Chimenea de la Azucarera, a partir de las 18:30 h con “Chiriví”. Una auténtica locura de personajes que consiguen hacer bailar a todos los asistentes.
Y el MOBA 2014 cierra su sexta edición con los andaluces Zen del Sur. Una de las compañías circenses más premiadas, que pone sobre las tablas una innumerable cantidad de números. Una forma de acabar con muy buen sabor de boca.