El alcalde y el concejal de medioambiente de Monzón celebran el Día del Árbol con los niños del colegio Aragón

Comparte:

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell y el concejal de medio ambiente, Miguel Aso, han celebrado el Día Internacional del Árbol con dos actos simbólicos a primera hora de la mañana de este 21 de marzo.

En primer lugar, han descubierto una placa emplazada delante de la acacia de tres puntas, por ser el árbol de su especie con mayor diámetro de tronco de todo Aragón, en concreto, de 4,70  metros en su base. Esta singular acacia se encuentra en la calle Carrodilla, justo detrás del colegio Aragón de Monzón.

Seguidamente, tanto Burrell, como Aso, acompañados por la directora del centro escolar, Mª Mar Sesé, se han dirigido al colegio, donde los alumnos junto al concejal y el alcalde han plantado un magnolio en la entrada del colegio.

Para cerrar el acto, los escolares han recitado una serie de poemas, ya que hoy también se celebra el Día de la Poesía. En este caso, para unir ambas conmemoraciones,

El alcalde y el concejal han aclarado que éste se trataba de un acto simbólico, ya que la tradicional plantada de carrascas, que servía para conmemorar este día, se realizará en los  meses de octubre y noviembre, ya que como estos árboles necesitan unas condiciones hídricas específicas, este tiempo no es beneficioso para las plantas.

También se colocarán durante este día placas en el platanero de la plaza de la Música y en el de la plaza Aragón. Este es uno de los modos que tiene el consistorio para poner en valor a los árboles catalogados en el municipio.