El alcalde Álvaro Burrell compromete el colector de aguas fecales de La Armentera en este 2018

Comparte:

El PAR presentaba este jueves en pleno una moción solicitando la mejora de la red de aguas fecales en el polígono La Armentera de Monzón, propuesta que tras su debate salió adelante por unanimidad.

Los paristas defendieron que había que realizar inversiones que generen empleo y por ello hay que favorecer que los polígonos sean atractivos para invertir e instalarse, algo en lo que también coincidieron tanto Ciudadanos como el PP, quienes pidieron que si la DGA  no subvencionaba la obra, sea el propio ayuntamiento quien asuma su coste. Por parte del PSOE, Álvaro Burrell explicó que el proyecto presentado a DGA no cumplía los requisitos para obtener subvención pero no se podía retocar y asumió que el equipo de gobierno estudia cómo acometerlo, y se comprometió a que sea una realidad este 2018. No obstante Burrell recordó que la 1ª fase supone una inversión de medio millón de € y es una necesidad que viene ya de años atrás, y tanto el alcalde como el portavoz de Cambiar, Miguel Aso, quisieron puntualizar que la urbanización debe corresponder a los propietarios, por lo menos una parte.

El PAR argumentó que el ayuntamiento debe pedir ayuda a DGA ya que son de su mismo partido político, y, en todo caso, insistió en que es un proyecto muy importante para la ciudad y una inversión necesaria en el polígono. La moción incluía una referencia a que era mejor destinar dinero al polígono que a retirar el Sagrado Corazón del castillo, párrafo que fue eliminado para que la moción saliera adelante…