El ajedrez de Monzón continúa con su buena racha

Comparte:

Muy buena jornada para el Club de Ajedrez de Monzón en el Campeonato de Aragón de ajedrez por equipos en prácticamente todas sus categorías, con seis equipos participando en el torneo, que se trajo este fin de semana a casa, cuatro victorias y dos derrotas.

En categoría preferente el Monzón venció al Fraga por 2,5 a 1,5, en un encuentro calificado por los montisonenses como “vibrante” que finalizaba cerca de las 9 de la noche, cunado Andrés Hidalgo conseguía hacer tablas, lo que significaba la victoria para los de Monzón.

Otros de los vencedores fueron Mario Acattato y Steven Arrieta, que se estrenaba así en la categoría. Blas Garreta fue el participante que no ganó. El quipo ocupa la tercera posición en el ranquin.

Por lo que respecta a la primera categoría, el Monzón B, que va en segunda posición, se puso por delante del Binéfar por 3.5 a 0,5, con las victorias de Pedro Ocabo, Fernando Barranco, Marcos Monter y las tabla conseguidas por Kevin Rodríguez.

 

En Fraga, el otro equipo que el club tiene en primera perdía por la mínima en Fraga, tras las tablas de Pedro Mendoza, Sanjuán y David Torres y la derrota de Ramón Sorinas. Por ahora el equipo se mantiene en la zona media de la tabla clasificatoria.

Por su parte, el Monzón F, se enfrentaba en Estiche contra los locales, donde las jóvenes promesas montisonenses eran derrotados por 3-1. Ganó Daniel Ibatullín frente a David Manau, pero perdió Artemy Ibatullín contra Alejandro Sánchez. Oriol Moner venció a Néstor Tolosa, pero Guillem Abbad no pudo contra Álvaro Sánchez.

El equipo de Monzón-Estiche va líder en su categoría.

El equipo de la segunda categoría de Monzón, que dirige Jaime Serra esta semana descansaba, mientras que en la tercera categoría, la Escuela de Ajedrez Hidronitro Monzón vencía al Fraga por 2,5 a 1,5, con las victorias de Claudia Sorinas y Fernando Escudero, haciendo tablas Laia Carabantes y la derrota de Hugo Torres. Este equipo tiene ya la tercera posición.