Dos subcampeones de España inauguran la pista de pumptrack de Monzón este sábado

Comparte:

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, presentaba la jornada inaugural de la pista de pumptrack, que arrancará a las 16:00h, el sábado, día 12 de noviembre, con una exhibición en la que participarán los subcampeones de España, el montisonense Jon Pardo, Ruth Frutos y el campeón de la Copa España master 40, Roberto Leal.

La instalación se ha ejecutado en el parque de la Azucarera y tiene una superficie de 1.250m, y  Martín destaca que es “un proyecto ilusionante que viene a cubrir la demanda existente en la ciudad”.  Además, ha añadido que “la pista de Monzón se diferencia de otras ya que permite la velocidad y los trucos como saltos o exhibiciones que hacen que el circuito sea divertido para los bikers”. La jornada arrancará con los subcampeones de España Jon Pardo y Ruth Frutos, que estarán acompañados por el también campeón de la Copa de España en la categoría master 40, Roberto Leal y cinco integrantes de la Escuela del Bike Park de Vencillón. A continuación, una representación de los mejores bikers locales, darán paso a una exhibición de monopatín para terminar con una discomóvil y la apertura de la pista a todos los que la quieran probar.

La pista está homologada por la Federación Española y, según ha avanzado el concejal, se ha solicitado a la Federación, la  fecha del día 6 de mayo, para organizar la celebración de la Copa de Aragón y de España en Monzón. El pumptrack estará abierto las 24 horas y contará con iluminación en determinados momentos para que se pueda utilizar. Las empresas Paobal y Pumptrack Park se han encargado de la ejecución de los trabajos por un montante de 195.946€ más IVA y cuenta con la cofinanciación del programa FEADER en el marco de la estrategia de desarrollo local LEADER, a través del CEDER. Eliseo Martín agradecía a Jon Pardo su colaboración a la hora de diseñar el pumptrack de cara a conseguir que sea uno de los mejores circuitos de la comunidad aragonesa.