Dos jóvenes de Valentia harán prácticas en el ayuntamiento de Monzón

Comparte:

REALIZARÁN PRÁCTICAS NO LABORABLES EN EL CONSISTORIO MONTISONENSE DENTRO DEL PROGRAMA “JUNTOS SOMOS CAPACES”

  El próximo miércoles, día 22 de junio, dos jóvenes con discapacidad intelectual, vinculados a la entidad Valentia, iniciarán sus prácticas no laborables en el Ayuntamiento de Monzón durante dos meses, con el objetivo de promover la inserción de estas personas en el mundo laboral. 

                Ésta será la primera vez que el Ayuntamiento de Monzón incorpore prácticas a personas con discapacidad y, ello es posible, gracias a que se ha firmado un convenio de colaboración enmarcado en el programa “Juntos Somos Capaces” de integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de la Fundación MAPFRE, con la asistencia técnica proporcionada por la Fundación Konecta.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, junto al concejal de Servicios Sociales, Salvador Sarrado, han trabajado en este proyecto y, recientemente, mantenían un primer contacto con los jóvenes y representantes de Valentia (Centro Reina Sofía) y la Fundación Konecta en el Ayuntamiento. Durante el encuentro, conocieron diversas dependencias municipales como el despacho de Alcaldía y el Salón Azul donde conversaban sobre sus preferencias. Ambos manifestaban su interés por empezar cuanto antes y la ilusión que les hace estar en el Ayuntamiento.

                   Desde Valentia y la Fundación Konecta se trasladó a los representantes municipales que el “Ayuntamiento de Monzón es el primer centro empleador” de sus características en la zona.

              El alcalde Isaac Claver manifestaba que “Es la primera vez que el Ayuntamiento se une a este programa y lo hacemos convencidos y comprometidos de la inserción laboral de personas con discapacidad. Para nosotros es un placer integrar en nuestra estructura a estos dos jóvenes” y “mostraba su disposición a seguir trabajando en la integración e inserción laboral ya que juntos siempre es mejor”.

             Además, animaba a los jóvenes, a que durante sus prácticas pasen por distintos departamentos, para que su estancia y aprendizaje sea más completo.

           Sarrado, manifestó, por su parte, que se “van a poner todos los medios necesarios para que las prácticas sean útiles para ellos en su formación”. Los jóvenes tendrán un tutor durante los dos meses y recibirán un certificado que acredite como que han realizado las mismas.

          Como complemento al convenio, se va a trabajar en una jornada abierta a empresarios y ciudadanía en general para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad. En breves fechas, se darán a conocer las fechas y lugar de celebración.