Detenido un vecino de Monzón por el robo de corderos

Comparte:

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UNA PERSONA COMO SUPUESTO AUTOR DE 3 DELITOS DE ROBO CON FUERZA Y UNO DE HURTO POR VALOR DE 2.000 €

Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Barbastro inició una investigación el pasado mes de diciembre, tras la denuncia interpuesta por un ganadero en el Puesto de Monzón por la sustracción de ganado ovino en una explotación ganadera, consistente en tres delitos de robo con fuerza mediante escalo y un delito de hurto.

El presunto autor accedió a una explotación ovina ubicada en el término municipal de Monzón, en la cual se encuentra una paridera que albergaba corderos de entre 15 días y tres meses de edad, a través de una ventana se introdujo en el interior, y de allí sustrajo a los animales, llegando a acceder a la paridera hasta en tres ocasiones, en un periodo de tres meses, sustrayendo en cada ocasión, 5, 7 y 2 corderos respectivamente. El último delito cometido, debido a que la paridera se encontraba vacía, lo realizó en un corral dentro de la explotación en donde se encontraba el ganado en su totalidad, sustrayendo en esta ocasión un total de 2 corderos. En total se sustrajeron 16 corderos, ascendiendo el valor de los animales a unos 2.000 euros aproximadamente, no habiendo sido recuperados.

Finalmente, tras indagaciones realizadas e investigación, por parte de los agentes del Equipo ROCA de Barbastro, la pasada semana procedieron a la detención de un vecino de Monzón de 47 años, como supuesto autor de tres delitos de robo y uno de hurto.

Dicho Equipo ROCA de la Guardia Civil de Barbastro instruyó las diligencias que, junto con el detenido, fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de la localidad de Monzón, decretando libertad con cargos.