Anoche, casi a las 21.00 h llegaban a Monzón los 14 ciclistas que formaban parte del Desafío Solidario Monzón 3404, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Un reto que tenía su primera edición el pasado año, con el mismo objetivo, coronar el Aneto. Pero el año pasado la climatología en la montaña les jugó una mala pasada, y tormentas con, incluso, granizo les impidió coronar la cumbre.
Este año todo ha ido de cara a estos campeones montisonenses, que han logrado conseguir la meta marcada.
La aventura arrancanba a las 23.30 h del viernes desde la plaza del Conservatorio. Desde allí hasta Benasque en bicicleta, subir hasta los 30404 de Aneto, algo que conseguían ayer sábado al mediodía, para volver a recoger las dos ruedas y comenzar el descenso hasta Monzón, donde varias decenas de personas esperaban para recibir a estos campeones.
Después del recibimiento y de unas palabras por parte de los organizadores, Rubén Moracho y José Ramón Villa, quienes citaban al público al desafío del próximo año, todavía por determinar, y de Josela Mur, presidenta de AECC Monzón, con las que daba las gracias por el esfuerzo para conseguir una aportación a la asociación, llegaba el turno del sorteo de premios. Un sorteo entre todas las papeletas que los días previos se han podido rellenar en algunos establecimientos de Monzón colaboradores con el reto.
Cabe recordar que de estos valilentes, algunos de ellos, realizaron el tramo que separa Monzón y Llanos del Hospital en bicicleta, y otros han participado en la parte trail desde Benasque hasta la cima del Aneto, y unos terceros han realizado la incursión al completo.
Sea como sea, vaya desde aquí nuestro reconocimiento a estos grandes deportistas y personas de Monzón y comarca.