Denuncia al conductor de un bus escolar en el Cinca Medio tras dar positivo en drogas

Comparte:

AGENTES DEL DESTACAMENTO DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL, PROCEDIERON A LA DENUNCIA DE UN CHÓFER EN EL CINCA MEDIO AL DAR POSITIVO EN CONSUMO DE DROGAS

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Fraga ha denunciado el pasado 17 de octubre a un chofer de una línea de transporte escolar por consumo de drogas cuando conducía un autocar con varios menores a bordo de edades comprendidas entre los 12 y 16 años, en la comarca de Cinca Medio.

El dispositivo de verificación de drogas y alcohol en la carretera A-130, dispuesto por personal de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, fueron controlados especialmente los vehículos de transporte colectivo de escolares, dando como resultado dicho control una prueba de drogas positiva.

En el acto, se procedió a la inmovilización del vehículo. Posteriormente, se hizo cargo del mismo otro conductor habilitado por la línea de transporte escolar.

Los análisis realizados en el laboratorio a la segunda muestra obtenida del conductor, confirmaron el positivo en sustancias estupefacientes.

El conductor es un hombre de 52 años, el cual, ha sido propuesto para la imposición de una sanción administrativa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Esta intervención pone de manifiesto la importancia de la realización de puntos de verificación de alcohol y drogas, resaltando aún más si cabe la importancia de estos controles cuando se destinan al transporte colectivo de menores.