De nuevo a subasta los silos de Monzón, Barbastro y Binéfar

Comparte:

El Fondo Español de Garantía Agraria vuelve a intentar vender once silos en Aragón. Seis de ellos ya salieron a subasta hace unos meses y nadie pujó por ellos: los silos de Barbastro, Binéfar, Monzón, Tardienta y Casetas.

En enero del 2017 el Fondo de Garantía Agraria (FEGA) ya puso en venta, mediante subasta, trece silos aragoneses, si bien nadie pujó por seis de ellos, tal vez debido a su elevado precio, o puede que porque se trata de infraestructuras muy específicas, levantadas pensando únicamente en la recepción del grano y cuya conversión -que en algunos casos se ha realizado con éxito- en hoteles o restaurantes supone una inversión demasiado elevada como para plantearse otro uso que no sea el agrario.

Ahora el FEGA vuelve a la pues a la carga con el intento de venta de once silos aragoneses, mayoritariamente en la provincia de Huesca, concretamente en Barbastro, Binéfar, Grañén, Monzón, Plasencia del Monte, Tardienta. Está también a la venta la unidad de almacenamiento de Santa Eulalia (Teruel) y los silos zaragozanos de Biota, Daroca y La Almoda y de Casetas.

El procedimiento para la venta de estas infraestructuras se realizará mediante presentación de ofertas al alza en sobre cerrado y el plazo de presentación concluirá el 15 de enero de 2019, porque la subasta está prevista el 4 febrero de 2019 en la sede madrileña del Fondo de Garantía y «se procederá a la realización de cuatro subastas, con un porcentaje de reducción de salida de una subasta a otra», explican desde el Ministerio.

Los silos subastados el próximo 4 de febrero en Aragón suman un importe que supera los 3,6 millones de euros. El más caro de salida es por casi millón de euros la unidad de almacenamiento de Barbastro y el más “barato” el silo de Biota tasado hasta los poco más de 90.000 euros.