Cursos de circulación vial para los escolares de Monzón

Comparte:

Los escolares del colegio Minte pudieron disfrutar de una mañana donde aprendieron las normas básicas de circulación vial. Acompañados por varios agentes municipales, los pequeños montados en sus patines y bicicletas recorrían, como si fueran vehículos un circuito con señales de tráfico, pasos de cebra, rotondas, tal como sucede en las calles de cualquier ciudad.

Algunos de los niños se pusieron en la piel de la policia local, y guiados por los auténticos municipales, ejercieron como municipales en los cruces, y haciendo cumplir las normas de circulación.

Todas estas actividades se desarrollaron en el exterior del parque del pabellón Joaquín Saludas, donde existe una pista para hacer prácticas de educación vial con los escolares, que hace unos días ha sido pintada y rehabilitada por la brigada municipal.

Prácticamente todos los escolares de primaria de Monzón pasan por esta pista para aprender las normas básicas de educación vial, y en caso de los alumnos de educación secundaria, son los agentes municipales los que acuden a los centros a dar charlas de concienciación a los jóvenes montisonenses, dentro de un programa de colaboración entre ayuntamiento y centros escolares, ya asentado en Monzón desde hace varios años.

 

 

 

 

Loading