Cuenta atrás para las fiestas de San Mateo con más ambiente en las calles y para todas las edades

Comparte:

MIKEL ERENTXUN, EFECTO PASILLO Y CELTAS CORTOS SON LAS PRINCIPALES ACTUACIONES MUSICALES

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Festejos, Jairo Sánchez, han presentado este lunes en el Salón Azul del Ayuntamiento de Monzón la programación de las fiestas de San Mateo 2023, que se celebran del 20 al 24 de septiembre. Mikel Erentxun y Efecto Pasillo en la avenida de Lérida y Celtas Cortos en la Plaza Mayor son los principales nombres de las actuaciones gratuitas.

Isaac Claver ha comenzado agradeciendo “trabajo en equipo, encabezado por Jairo, los técnicos municipales con Charo Bordes al frente, la comisión de festejos, las peñas, las charangas, los chamizos, las asociaciones de vecinos, las batucadas y todos los que contribuyen a hacer de las fiestas de Monzón una de las más activas de Aragón. Unas fiestas que tienen novedades como el tardeo en el barrio de la estación, también en la plaza San Juan, que tienen actos tan entrañables como Mi Primer San Mateo para los recién nacidos, hasta los más mayores con el reconocimiento a los que han cumplido 50 años de casados. Unas fiestas que se viven en la calle, de día y de noche, y que ahora llega el momento de reencontrarnos, disfrutarlas y sentirlas como ciudad”.

El concejal de Fiestas, tras agradecer la confianza depositada en él por parte de Isaac Claver, ha explicado que “el modelo de fiestas se va a mantener en lo que son sus grandes líneas, pero que iremos extendiéndolas para hacerlas más transversales y que todas las edades tengan sus actos y puedan disfrutar de unas fiestas seguras.  Este año estará prohibida la entrada de alcohol en el codetazo infantil para evitar situaciones como las vividas el año pasado. Además, se ha potenciado el Paseo de las Sorpresas en la Azucarera y se ha duplicado la capacidad de la carpa de interpeñas hasta las 4.000 personas”.

Jairo Sánchez ha recordado que “hemos tenido que trabajar a contrarreloj para hacer las contrataciones y sacar adelante unas fiestas para todos y que son muy participativas ya que muchos de los actos vienen organizados por asociaciones, peñas…y nosotros los apoyamos ya que forman parte de la programación festiva”.

El inicio oficioso de las fiestas será el día 16 de septiembre con la lectura del pregón a cargo del periodista Francisco José Porquet y la presentación de las Zagalas, Zagales, Zagaletas y Zagaletes de las fiestas con Javier Segarra como mantenedor.

El día 19 de septiembre tendrá lugar una paella solidaria que estará amenizada por el Grupo de Habaneras de la Asociación San Mateo.

El arranque oficial será el miércoles, día 20 de septiembre, a las 12:00h con el codetazo infantil donde estará prohibido la entrada de alcohol a la Plaza Mayor. Por la tarde, a las 20:00h concentración de charangas y batucadas y pregón con la peña Proyecto Destrangis. A continuación, el desfile de carrozas.

El día 21, día de San Mateo, lo más destacado será la procesión a las 12:00h y posterior misa. A las 18:00h está previsto “Mi Primer San Mateo”, acto en el que se entrega su primera pañoleta a los más jóvenes que disfrutan de sus primeras fiestas. 

AVDA. LÉRIDA

Viernes, día 22 de septiembre, a las 23:30h, Efecto Pasillo con la presentación de su disco “Los Reyes del Mambo”, a continuación, Dj

Sábado, día 23 de septiembre, a las 23:30h, Mikel Erentxun en su gira “Amigos de guardia” y tocará alguno de sus nuevos temas de “Septiembre”, a continuación, Dj.

PLAZA MAYOR

Miércoles, día 20 de septiembre, a las 23:00h Karl Dj Sesión 80’s y a las 01:00h Neon Collective, banda tributo a U2, Depeche Mode y The Cure.

Jueves, día 21 de septiembre, a las 23:00h, Sergiolo Dj, a las 01:00h La Línea del Pop, versiones en español 90’s y a las 03:00h Sergiolo dj.

Viernes, día 22 de septiembre, a las 23:00h El Boss Dj, a las 00:30h Celtas Cortos y a las 03:00h El Boss Dj.

Sábado, día 23 de septiembre, a las 23:00h Tupe Dj, a las 01:00h Mamma Cool Funk Orkestra con versiones de Aretha Franklin, James Brown, ABBA…y a las 03:00 Tupe Dj.

PLAZA SAN JUAN (IX ROCK IN MONZÓN)

Miércoles, día 20 de septiembre, tardeo a partir de las 21:00h con Dj Guillem, Domador y Koartada.

Jueves, día 21 de septiembre, tardeo a partir de las 21:00h. con Dj Lukas, Lizzy la Larga y Mallazo.

Viernes, día 22 de septiembre, tardeo a partir de las 21:00h con El RockDromo, Baronesas y los Vándalos (tributo a Barón Rojo) y Au d’astí!

Sábado, día 23 de septiembre, tardeo a partir de las 21:00h con Dj Juan Sin frenos, Birrologos y Barrena (tributo a Barricada).

LA ESTACIÓN

Viernes, día 22 de septiembre, tardeo a partir de las 19:30h con Dj Ardanuy.

Sábado, día 23 de septiembre, tardeo a partir de las 20:30h Paco de la Eva.

El presupuesto de las fiestas de San Mateo es de 335.000€ y concluyen con una quema de fuegos artificiales desde el Castillo de Monzón. Este año se ha puesto en marcha el concurso de “Recuperación de Escaparates Vacíos” y se podrá vivir las fiestas en una carpa para familias en la Azucarera.