Desde CCOO se ha informado que el Juzgado de lo Social ha dado la razón a cuatro trabajadores sobre las adscripciones profesionales y complementos económicos que fueron revocados por el actual equipo de gobierno de la comarca del Cinca Medio, que ya anunció que iba a recurrir.
Los hechos se remontan a 2012 cuando el actual gobierno comarcal decidió revocar por considerarlas ilegales varias adscripciones a cuatro trabajadores, adscripciones realizadas por el Presidente anterior y quitándoles competencias profesionales y complementos económicos que fueron reconocidos en su día por adecuación profesional y/o realizar tareas de superior categoría.
Desde CCOO se denuncia que esos cuatro trabajadores no contaron con el apoyo del Presidente del Comité, de UGT. Esos cuatro trabajadores pusieron demanda ante el Juzgado de lo Social, cuyas sentencias, recibidas recientemente, les han sido favorables, pues la juez interpreta que los actos llevados a no se ajustan a derecho considerando las adscripciones que en su día se realizaron son totalmente legales y definitivas y por tanto, se les reconoce las categorías y/o los complementos económicos que les fueron retirados.