Desde la asamblea local de Monzón afrontan este año el Día internacional del movimiento internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, inmersos en jornadas de intensa actividad. Motivadas por la lucha contra los efectos de la Pandemia Covid-19, tanto a nivel sanitario como social.
Desde que empezase el estado de alarma y nuestros medios humanos y materiales, se pusieron a disposición de las autoridades, para combatir esta Pandemia, se ha realzado:
. Más de 900 llamadas de seguimiento a los usuarios de Teleasistencia de nuestra área de influencia, nuestros soci@s mayores de 60 años y usuarios del resto de proyectos que desarrollamos habitualmente.
. La entrega de medicación en más de cien domicilios.
. La entrega de productos de primera necesidad en 63 domicilios.
. En colaboración con los centros educativos de Monzón, 358 repartos de material escolar desde los centros al domicilio de los alumn@s. En este sentido se está trabajando para poder mejorar la conectividad de los escolares a través de Tarjetas SIM, donadas por VODAFONE, para acceso a contenidos educativos.
. Se han realizado 18 traslados en ambulancia SVB, a solicitud de 061 Aragón, desde diferentes puntos tanto de nuestra comarca como vecinas, hasta el hospital de Barbastro.
. Se han recibido un centenar de consultas, derivadas a otros servicios para su gestión.
. Hemos formado a 95 personas en el manejo de los EPIs específicos, Guantes, mascarillas, gafas y buzo NBQR.
. Una vez iniciadas las diferentes fases de desescalada en el confinamiento, se han reanudado algunos servicios habituales de transporte adaptado, 12 en este momento y se han realizado 3 acompañamientos a personas mayores en sus primeras salidas del domicilio.
Realizados con toda la ilusión y responsabilidad de nuestro personal voluntario y laboral, para minimizar los efectos de esta pandemia en nuestra área de influencia.
Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a toda la población el apoyo recibido, a todas farmacias y comercios que nos facilitan en la medida de las posibilidades nuestra acción. También a diversas empresas y particulares que han aportado su grano de arena tanto económica como materialmente.
Tod@s somos importantes e imprescindibles en este momento, por lo que el seguimiento sincero de las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, se convierte en el mejor antídoto para este virus.