Cristina Espejo comienza 2021 como un tiro con mínima nacional y europea

Comparte:

La atleta de Monzón, Cristina Espejo, enrolada un año más en el equipo femenino del Playas de Castellón, se colocó este fin de semana 4ª del ranking mundial y europeo del año en los 3.000 ml tras marcar unos extraordinarios 9:07.60 en una carrera en la que ni siquiera pisó a fondo.

En la prueba fue relevándose con la atleta del FC Barcelona Blanca Fernández (9:10.06) y no tuvieron las condiciones óptimas para realizar grandes marcas,  por lo que es de esperar que Cristina pueda rebajar aún más ese registro, que no obstante ya le ha dado billete a las primeras de cambio, tanto para el Campeonato de España del 20-21 de febrero en Madrid, como para el Europeo del 5-7 de marzo de Torun (Polonia).

La próxima cita de Cristina será este fin de semana con el Gran Premio Ciudad de Valencia que se celebrará, si las autoridades sanitarias no lo impiden, el próximo sábado 23 de enero en el Palau Luis Puig, en una jornada atlética que reunirá a 32 campeones de España. Esta cita por culpa de la pandemia ha perdido su carácter internacional pero la organización ha reunido a lo mejorcito del panorama español para que consigan ritmo de competición.