Ayer tuvo lugar la primera jornada en Castellón de los Campeonatos de España de Atletismo Absolutos, que sirven para muchos atletas para buscar las mínimas de cara al mundial de Japón de final de mes. Compitieron 3 de los 4 montisonenses y solo Cristina Espejo logró pasar a la final. Espejo y Vigo compiten esta tarde-noche en directo por Teledeporte.
El primero en competir fue David Barranco que fue séptimo en la primera serie de 110 mv; partía con una marca de 14.83 esta temporada e hizo 15.59 en su serie.
Por su parte Víctor José García Laseca fue quinto en su serie de 800 m con una marca de 1.50.81 (llegaba con 1.49 esta temporada). Peleó hasta el final pero le tocó una semifinal muy táctica, la más lenta de las tres e hizo una meritoria prueba.
En los 1.500 m femeninos incógnita de saber cómo iba a estar Cristina Espejo, corría la segunda semifinal, estuvo siempre peleando delante y en los últimos 100 m fue rebasada y parecía que quedaba fuera de la final pero pasó por tiempos, llegando 6ª en su carrera. Logró un tiempo de 4.27 en línea con lo hecho esta temporada. Peleará en la final a las 22.15 h.
Y el último mosquetero, es Ignacio Vigo que compite directamente en la final de altura a partir de las 20,30 h.