Convenio de la As. de Comercio de Monzón sobre la ISO 9001 y la LOPD

Comparte:

El presidente de la ACM Intersectorial de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, Juan Nadal, y Flor Marian por QMA Consultores sellaban esta mañana el convenio de colaboración que beneficiará a los asociados en temas como la Ley Oficial de Protección de Datos o las normas de Calidad ISO 9001.

Juan Nadal señalaba que “es importante este convenio pues las normas de calidad además de obligado cumplimiento permiten a las pymes acceder a posibles contratos con las administraciones, por ejemplo, y el tema de la protección de datos por otro lado, muchas pequeñas empresas lo tienen un poco descuidado. Nos parece muy interesante este convenio para nuestros asociados pues esta consultoría ofrece muchas soluciones a las pequeñas empresas”. Precisamente el convenio recoge un 10% de descuento a los asociados de la ACM por sus servicios, además de otras posibles ofertas en función de los paquetes que pudiera contratar.

Flor Marian ha señalado las tres vías principales que va a ofrecer QMA a los comerciantes y empresarios de Monzón y comarca:

1.- La norma de Calidad ISO 9001. Desde QMA se va a desarrollar un proceso desde este mes para intentar que la mayoría de las empresas que lo deseen puedan cumplir con esa normativa antes de julio de 2016. Además habrá un tratamiento especial para las ONG (tienen que cumplir esta normativa por ejemplo las empresas/asociaciones que prestan servicio de transporte sanitario).

2.- La LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). Se desarrollarán charlas a empresas interesadas, explicando os requisitos que hay que cumplir (por ejemplo para acceder a contratos o concursos con las administraciones públicas). Flor Marian señalaba que hay bastante desconocimiento aún sobre esta importante ley, cuyo incumplimiento puede dar origen a sanciones de hasta 600.000 euros.

3.- La tercera vía serán los Programas de Gestión Empresarial CMR y ERP, programas diseñados a las necesidades de cada pyme para una mejora en la gestión del tiempo, con paquetes especiales de servicio para asociados emprendedores de la ACM y como apoyo al comercio de Monzón y comarca.

QMA Consultores es una empresa con numerosas sedes tanto en España (Barcelona, Tarragona, Madrid, Alicante o Sevilla) como en Hispanoamérica (México, Panamá, Perú o Ecuador).