En los controles aleatorios en el casco urbano, los agentes inspeccionarán principalmente los “aspectos generales”, los neumáticos, el alumbrado, las placas de matrícula y la documentación. La DGT remitirá un informe con los resultados de la campaña y las conclusiones.
La Policía Local de Monzón se ha adherido a la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se desarrollará del 6 al 12 de julio.
La DGT remarca que “La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.
La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014. El riesgo de fallecer o resultar con heridas graves se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.
Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad”.