Continúan los trabajos en la Iglesia de Santa María Magdalena de Cofita

Comparte:

POR LO MENOS DURARÁN UN PAR DE SEMANAS MÁS

Estas semanas se está trabajando en la parte inferior del paño de pared intervenido con anterioridad dejando al descubierto las figuras al completo y dando paso a otra franja historiada donde sólo se han conservado la parte superior de nuevos personajes aún por determinar.

Tras la última intervención realizada el pasado año, centrada en los trabajos de recuperación y consolidación de las pinturas conservadas en la zona superior de la pared situada en la Epístola de la iglesia de Sta. María Magdalena, a cargo de la empresa de restauración de patrimonio “El Barco”, obtuvimos una importante muestra pictórica policromada, datada en el siglo XIII, coetáneas al momento de construcción de éste edificio perteneciente a la Encomienda templaria del castillo de Monzón.

Por ese motivo, desde la presidencia comarcal se acordó continuidad a los trabajos de recuperación de los restos de las pinturas conservadas, abordando una nueva fase de limpieza y consolidación. Una vez finalizada esta fase se informará de la finalización y contenido de las mismas.