Consternación y dolor en el sepelio de Lorenzo Sierra

Comparte:

Esta mañana tenía lugar en la catedral de Santa María del Romeral de Monzón el funeral por el montañero vecino de Monzón, Lorenzo Sierra. Muy concurrida la catedral para arropar a la familia del deportista, de 55 años de edad, fallecido el domingo en el Pirineo.

Lorenzo Sierra, vecino de Monzón y miembro del Club Litera Montaña perdía la vida en la cresta de Frondiellas, en el término municipal de Sallent de Gállego tras precipitarse doscientos metros por la cresta de la montaña. Hasta el lugar del suceso el domingo acudieron helicópteros de la Guardia Civil, así como especialistas del Greim de Panticosa y un médico del 061.

En el momento del accidente, Lorenzo estaba acompañado de su mujer y una compañera que quedaron atrapadas y fueron rescatadas también, lo que da una mayor dimensión a esta tragedia que ha golpeado al mundo del deporte altoaragonés, todo y que su hermana, Nuria Sierra también es deportista, atleta del Hinaco Monzón. En el sepelio se han dado cita muchos familiares y amigos pero también personas de la vida social, política y deportiva de la provincia.