Condena y protestas por el asesinato machista en Barbastro

Comparte:

LA VÍCTIMA Y SU ASESINO, PADRES DE 3 HIJOS, SE ESTABAN SEPARANDO

A mediodía de este miércoles, la Guardia civil  procedía a detener a un varón de 43 años como presunto autor del asesinato  puñaladas de su ex pareja de 34 años, al parecer ambos de nacionalidad marroquí, en el domicilio de la mujer, en la Avenida de la Estación de Barbastro.

Según las primeras informaciones esta pareja estaba en trámites de separación y eran padres de tres hijos de entre 1 y 14 años de edad que son atendidos por los servicios sociales tras presenciar el hijo mayor una fuerte discusión entre sus progenitores, y decidiera llevar a sus hermanos al domicilio de unos vecinos.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Barbastro ha anunciado una reunión urgente esta misma tarde y se ha convocado una concentración de repulsa a las 20,30 h en la Plaza del Mercado de Barbastro. También esta tarde los colectivos de Monzón y Cinca Medo habían convocado como cada último miércoles de mes una concentración en la Plaza Mayor para rechazar los crímenes machistas que se han cobrado 23 vidas en lo que va de año.