Concluye la campaña de riego sin restricciones en la provincia

Comparte:

Esta semana los dos grandes sistemas de regadío de la provincia de Huesca, Riegos del Altoaragón y el Canal de Aragón y Cataluña, cerraban la campaña, marcada sin duda por la inauguración de San Salvador y porque no ha faltado el agua.

El Canal de Aragón y Cataluña cerraba campaña el martes, y la aportación que ya ha podido hacer el embalse de San Salvador, inaugurado hace unos días por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido clave para poder hacer frente a las demandas sin necesidad de cupos ni prorrateos. San Salvador, en período de pruebas, ha aportado 47 Hm3 y ya en 2016 se hará su llenado completo para hacer frente al riego de más de 22.000 has de esta zona de la provincia de Cinca Medio, Bajo Cinca y Litera.

En cuanto al Canal de Aragón y Cataluña, cerraba campaña este viernes también sin necesidad de restricciones para los regantes, y con buenas sensaciones puesto que a pesar de que ha sido un verano con muy altas temperaturas, no se han tenido que vaciar los embalses, con lo cual de cara a la campaña 2016 hay cierto optimismo.