Concierto solidario de Cruz Roja Monzón para el proyecto ‘Personas mayores, soledad no deseada’

Comparte:

LA INICIATIVA CUENTA CON EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Tomás Sancho, y la coordinadora del proyecto, Vanesa Peirón, han presentado este jueves el concierto solidario, que la entidad ha organizado para el día 25 de marzo, a las 19:30h, en el Auditorio San Francisco de cara a recaudar fondos para el proyecto de “personas mayores, soledad no deseada”.

El dúo Vela-Castilla de la pianista Marta Vela y el flautista Ricardo Pérez serán los encargados de ofrecer el concierto con un repertorio que incluye piezas de Rutter, Schubet, Reinecke y Manen.

Isaac Claver ha destacado que se “trata de un proyecto muy positivo en el que Cruz Roja viene trabajando hace aproximadamente dos años, a raíz del covid, con muy buenos resultados. Un programa de acompañamiento, de asistencia a nuestros mayores que tan importante es y que tan buena labor realizan desde Cruz Roja.  Yo desde aquí, os quiero agradecer no sólo la labor de este proyecto sino toda la labor que venís desarrollando y la colaboración y coordinación que siempre tenéis con nosotros”.

Tomas Sancho ha comenzado “agradeciendo la disposición para este proyecto y concierto solidario del Ayuntamiento que desde el minuto uno, cuando surgió la oportunidad de esta acción recibieron todas las facilidades. Dos profesores del Conservatorio de Zaragoza ofrecerán el recital que tendrá una entrada de 8 euros y una fila cero para poder contribuir”. El representante de Cruz Roja ha añadido que “es un programa transversal que se empieza por personas mayores, con las que previamente se ha concertado su inclusión en el mismo, pero que se puede ampliar a jóvenes, ya que la soledad no es sólo que afecta a los mayores”.

Vanesa Peirón ha señalado los ejes en los  que se basa el proyecto: “ nuestra mejor herramienta  son nuestros voluntarios que realizan el primer sondeo telefónico para la detección de casos; a la  que añadimos en una  segunda  fase,  la implicación a  otros sectores como el centro de salud, médicos, enfermeras, servicios sociales…y la última  fase,  está la creación de espacios de encuentro y actividad, que faciliten las relaciones  sociales de estas personas a través de talleres, formación y actividades de ocio”.

En la actualidad desde el proyecto se atiende a 22 personas de Monzón, Pueyo de Santa Cruz y Alfántega.

A la presentación también han acudido, por parte de Cruz Roja, Carmen Acedo y Antonio Moret.

Las entradas se pueden adquirir en la sede de Cruz Roja en el Centro Cívico de Monzón.