Conchita Martínez ya luce en el Tennis Hall of Fame de EEUU

Comparte:

EN 2020 SE GANÓ SU LUGAR EN ESTE MUSEO MUNDIAL DEL TENIS

Este sábado nuestra Conchita Martínez participaba junto al croata Goran Ivanisevic en Newport en la gala de “entrada” en el Salón de la Fama del Tenis selecto club al que accedieron mediante votación popular mundial en 2020.

Como cada verano –aunque el año pasado no se pudo celebrar debido al COVID– el Tennis Hall of Fame celebró su gala en Newport para darle la bienvenida a las nuevas leyendas electas para ser inducidas en este club privilegiado. Le tocó a Conchita Martínez, Goran Ivanisevic y las Original 9 –lideradas por Billie Jean King– disfrutar de un día inolvidable que quedará por siempre en el recuerdo. Uno de los mayores premios a unas carreras legendarias.

El Salón de la Fama del Tenis Internacional es un museo del tenis, que se encuentra en el Newport Casino en Newport, Rhode Island, Estados Unidos. Este museo se encarga del Salón de la Fama de grandes personalidades y jugadores del mundo del tenis. Fue fundado en el año 1954 por James Van Alen y hoy en día es el mayor museo de tenis del mundo. El museo contiene artículos (como raquetas), vídeos y audios que muestran la historia del tenis desde sus orígenes hasta la era moderna. Los primeros miembros del Salón de la Fama fueron elegidos en 1955. España cuenta con 6 “miembros”: Manuel Alonso de Areyzaga (1977); Manuel Santana (1985); Arantxa Sánchez Vicario (2007); Andrés Gimeno (2009); Manuel Orantes (2012) y Conchita Martínez (2020).