Comunicado del Centro de Salud de Monzón ante la crítica situación por Covid

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EL ELEVADO NÚMERO DE CONTAGIOS Y LAS BAJAS DE SANITARIOS AFECTAN A LA ASISTENCIA. SE VOLVERÁ EN CUANTO SE PUEDA A LA NORMALIDAD Y PRESENCIALIDAD EN EL CENTRO

El Centro de Salud de Monzón Urbano ha emitido un comunicado dirigido a la población para pedir la colaboración de los vecinos y vecinas, ante la “crítica situación de presión asistencial y bajas de personal sanitario” que está viviendo estos días.

La dirección del Centro de Salud pide a la población que “se limiten las consultas a lo necesario, volviendo a ser la atención preferentemente telefónica, dejando la presencialidad para las urgencias reales o consultas imprescindibles”, para lo cual se atenderá a los pacientes por el personal sanitario que se halle en ese momento de turno.

Igualmente se recuerda a los pacientes que tengan cita presencial, que NO ACUDAN al centro sanitario, se les llamará por teléfono. También hacen especial hincapié en que las personas con SÍNTOMAS SOSPECHOSOS de Covid, que POR FAVOR limiten su asistencia al centro de salud, se les llamará por teléfono y así se les indicará si deben o no acudir al centro de salud.

Esta séptima ola, está golpeando estas semanas a Monzón de forma importante, de forma que desde 1 de enero hasta ayer día 9, se han contabilizado 628 positivos de Covid tras los test pertinentes, con incidencia en el personal de centros educativos, y cómo no, en el personal sanitario, que en el caso del Centro de Salud de Monzón ha supuesto a día de hoy la baja de varios profesionales por lo que la situación es “muy difícil” y es por ello que HACEN UN LLAMAMIENTO A LA COMPRENSIÓN Y PACIENCIA DE LOS USUARIOS HASTA QUE LA SITUACIÓN SE NORMALICE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.