Comienzan los actos del 50 aniversario de Cáritas Barbastro-Monzón

Comparte:

Con la participación de unas 300 personas comenzaban este sábado los actos de celebración del 50ª aniversario de Cáritas Barbastro-Monzón, y con el recuerdo emocionado de los asistentes para Valentín Ledesma, director los últimos 10 años y recientemente fallecido.

El Obispo de la Diócesis, Alfonso Milián, señalaba a CMN que les hubiera gustado contar ya con un nuevo director para suplir al malogrado Ledesma, pero la propia vorágine de los actos del 50 aniversario hace que se posponga ese nombramiento unas semanas. Milián mostraba su reconocimiento emocionado al trabajo de Ledesma y de todos los voluntarios y colaboradores con los que cuenta la organización diocesana, “cuya tarea es muy importante en esta sociedad para atender a los necesitados, a los marginados; es de resaltar que estamos en tiempo de crisis y han aumentado los donativos y los voluntarios”.

Una de las coordinadoras de Cáritas Barbastro-Monzón, Pilar Cavero, señalaba que la organización ha sabido evolucionar con los años adaptándose a las necesidades sociales, y que este aniversario es el reconocimiento a un trabajo bien hecho.

En el acto de la mañana, estaban presentes, entre otros el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, la concejal de Monzón Mari Paz Alquézar, o el diputado regional, Ángel Solana, entre una representación de todas las comarcas que componen la diócesis.