Claver compatibilizará la Alcaldía con la Presidencia de la DPH y renunciará a las Cortes de Aragón

Comparte:

EL ALCALDE EN FUNCIONES DE MONZÓN, ISAAC CLAVER, NO RECOGERÁ SU ACTA DE DIPUTADO EN LAS CORTES DE ARAGÓN Y SE CENTRARÁ EN EL AYUNTAMIENTO DE MONZÓN Y EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

En las recientes elecciones, ocupaba la tercera posición, tras la secretaria general del Partido Popular en Aragón, Ana Alós y el presidente provincial, Gerardo Oliván, para ser diputado autonómico.

Claver seguirá trabajando en el Ayuntamiento de Monzón, como alcalde, tras obtener 11 de los 17 concejales y, compatibilizará esta tarea con la de futuro presidente de la Diputación de Huesca, una responsabilidad que le han encomendado el presidente del PP Aragón, Jorge Azcón y el presidente provincial, Gerardo Oliván. De este modo, Isaac Claver no será parlamentario en las Cortes de Aragón y le sustituirá Ester Artieda.

El resultado histórico obtenido el 28 de mayo en Monzón ha sido un argumento más, y fundamental, para asumir otro reto histórico. Tras 24 años consecutivos de gobiernos socialistas en la Diputación Provincial, Claver va a ser el nuevo presidente de una institución en la que el Partido Popular ha obtenido la mayoría absoluta.

Nunca antes alguien tan joven se había puesto al frente de la institución provincial, ya que asumirá el cargo con 34 años. Una responsabilidad que, Isaac Claver, ha querido agradecer “a todo Monzón puesto que la confianza depositada en nosotros ha sido increíble con un resultado histórico. Estoy muy agradecido y quiero compartir esta nueva responsabilidad con todos nuestros vecinos. Es un orgullo seguir llevando el nombre de Monzón a lo más alto y, entre todos, vamos a trabajar para hacer más fuerte nuestra provincia. Nos vamos a dejar la piel en ello».

Isaac Claver ha agradecido también la confianza y el apoyo depositado por los compañeros de partido. «Esto ha sido un éxito conjunto, de equipo, los ciudadanos nos han apoyado de forma masiva de norte a sur y de este a oeste de todo el alto Aragón. Que hayan confiado en mi para estar al frente de la Diputación es un orgullo y una gran responsabilidad», ha asegurado.

El alcalde de Monzón recibirá el bastón de mando del Ayuntamiento de Monzón el próximo sábado 17 de junio. En estos momentos se trabaja en la configuración de todas las áreas delegadas. Por su parte, el pleno de constitución de la Diputación de Huesca será a finales de mes o principios de julio.