Ciudadanos Monzón subraya que tasas e impuestos municipales deben adaptarse a la difícil situación

Comparte:

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Monzón, Raúl Castanera, considera que sectores como el comercio, la hostelería, mayores y familias “deben ser nuestra prioridad”. 

Mientras el Ayuntamiento de Monzón continúa con el debate sobre las tasas e impuestos municipales, el grupo de Ciudadanos ha dejado claro que esta modificación tiene que adaptarse a la crisis económica y sanitaria que están sufriendo los montisonenses. En esta situación, ha recalcado el portavoz de Cs, Raúl Castanera, “sectores como el comercio, la hostelería, nuestros mayores y las familias deben ser nuestra prioridad”.

Para lograrlo, la formación liberal ha presentado una propuesta que recoge, por un lado, la exención de la tasa de veladores durante todo el año 2021, además de distintas bonificaciones y la congelación del resto de tasas e impuestos municipales. 

Los beneficios afectarían a la tasa de basuras para hostelería y locales comerciales, que sería de hasta un 95 por ciento para el impuesto de plusvalías en caso de herencia, del 25 por ciento en el caso de las actividades culturales, deportivas para familias numerosas y monoparentales y una deducción similar para los usuarios de la Escuela de Educación Infantil y la Ludoteca.