Cierre 2 meses de la carretera entre la A-130 y A-131 (tramo Pomar de Cinca a intersección con Castelflorite-Conchel)

Comparte:

LA DPH INICIA ESTE LUNES, 13 DE SEPTIEMBRE, LOS TRABAJOS LO QUE OBLIGA A UN CIERRE COMPLETO AL TRÁFICO. EXISTE UN DESVÍO ALTERNATIVO POR LA CARRETERA LOCAL QUE UNE SANTALECINA Y CASTELFLORITE.

Este lunes comienzan los trabajos de acondicionamiento del firme entre la A-130 y A-131 en el tramo que va desde la variante de Pomar de Cinca a la intersección de la carretera de Castelflorite-Conchel. La actuación, que se hará sobre 4’7 kilómetros de longitud, va a conllevar el cierre de este tramo durante un periodo estimado de dos meses. La inversión en esta obra asciende a 435.484,71 euros.

Aunque en su momento se llevó a cabo una mejora del firme en esta intersección viaria, a la vista del tipo y volumen de tráfico que soporta en la actualidad y la degradación de la misma, se llevará a cabo una ampliación del ancho carretero, que pasará de 5’5 a 6’5 metros, capaz de soportar así dos carriles y un pequeño arcén a cada lado. Además, se construirá un drenaje bajo cuneta que se ubicará en las zonas donde el agua de riego de los campos colindantes no puede ser evacuada.

Está previsto que las obras duren en torno a dos meses, estando prevista su finalización a mediados de noviembre, por lo que, durante este tiempo, el tramo afectado por los trabajos quedará cerrado al tráfico. Existe un desvío alternativo por la carretera local que une Santalecina y Castelflorite.