CHA responde al PP Monzón sobre el traslado del Sagrado Corazón

Comparte:

Después de escuchar y de leer ciertas críticas la nota de prensa de CHA que pedía el traslado a un lugar más adecuado de la estatua del Sagrado Corazón, esta formación quiere aclarar algunas cosas.

En su escrito CHA dice que “Quisiéramos recordarles que nosotros no estamos hablando de ideologías, nosotros no hablamos de religiones, nosotros hablamos de un estudio serio, del “Proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, de las obras de consolidación de las zonas de riesgo en el Castillo de Monzón”, del Arquitecto del IPCE Manuel Manzano Monis y Lopez-Chicheri., en el cual recomienda textualmente el traslado de la Imagen, lo podéis leer en la página 29.

A mediados del siglo XX se erigió sobre la proa del patio de armas del castillo de Monzón una estatua del Sagrado Corazón de Jesús sobre un pedestal. Cincuenta años más tarde, su mantenimiento o su traslado a otro lugar es motivo aún de fuertes polémicas. La estatua del Sagrado Corazón se ubica en la vertical sobre el vacío el polvorín y espacios asociados. Esta circunstancia irregular de partida no ha provocado de momento problemas estructurales pero no es nada recomendable para la imagen ni para el polvorín subyacente. Por otra parte, la inserción de esta estatua y su cimentación provoca la penetración de humedad en los espacios interiores descritos e impide en cierto modo la correcta impermeabilización del firme. Si además de estas observaciones objetivas en torno a la seguridad de la propia estatua y la conservación del castillo, se añade que el Sagrado Corazón es un elemento extraño al perfil histórico-militar de la fortaleza cabría concluir quizá un posible traslado de dicha imagen a otro emplazamiento más adecuado a determinar en el futuro.”

Por eso pedimos seriedad en este asunto tan importante que atañe al castillo, nuestro símbolo más querido, concluye el máximo responsable comarcal de CHA, José Luis Ortega.

Loading