El parquin de la avenida Cortes de Aragón ha cerrado hoy sus puertas, dejando de prestar servicio, después de que la empresa que lo explotaba haya quebrado y haya revertido al ayuntamiento de Monzón. Cabe recordar que el parquin abrió sus puertas el 23 de febrero de 2009 con 300 plazas de aparcamiento.
El Ayuntamiento firmó un contrato el 25 de mayo de 2007 por el que adjudicó a la empresa Marcor Ebro, S.A. (única titular de Explotaciones Monzón, S.L.) la construcción y explotación durante 40 años de un parquin ubicado en un terreno municipal lindante con el Centro de Salud. El edificio pasaría a ser de propiedad municipal al finalizar la explotación.
“Explotaciones Monzón, S.L.” entró meses atrás en concurso de acreedores y el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza ordeno el pasado 19 de julio lo siguiente:
a) La disolución de la sociedad.
b) La resolución del contrato con el Ayuntamiento de Monzón.
c) El cese de la actividad.
d) Poner los bienes a disposición del Ayuntamiento.
De acuerdo con las cláusulas del contrato (basado en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas de 2000), el Ayuntamiento ha de asumir el inmueble y abonar el precio que se determine. La empresa se encuentra en “fase de liquidación” y su principal activo es el propio parquin.
El Ayuntamiento ha de resolver en los próximos meses acerca del importe del coste de la construcción y de las amortizaciones que hayan tenido lugar.