Cerca de 30 participantes en el Open de España de Boccia por Autonomías en Monzón

Comparte:

El fin de semana el pabellón Saludas de Monzón acogió el  Open de Boccia por Comunidades Autónomas para las categorías de grandes discapacitados (BC3 y BC4) y cuyo vencedor absoluto fue el catalán Vasile Agache (BC3).

Este Open para categorías individuales estuvo organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Asociación Disport con sede en Monzón y el Ayuntamiento de Monzón.

En la entrega de trofeos participaron el alcalde de la ciudad, Álvaro Burrell, el concejal de deportes, Miguel Aso, y el presidente de Disport, José María de Pablo. El alcalde, Álvaro Burrell, destacó que «la competición de Boccia pasa a engrosar el amplio círculo de campeonatos celebrados en la ciudad«.

El juego de la Boccia tuvo su inicio en la Grecia Clásica y es una compleja combinación de táctica y habilidad que se practica de forma individual, por parejas o equipos, bastante similar a la Petanca. Este deporte lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa y forma parte del programa paralímpico. En la actualidad se practica en más de 50 países.