Centenares de personas se concentran en Monzón por unas pensiones dignas

Comparte:

Varios centenares de personas, casi acercándose el millar de personas se han dado cita esta mañana, puntualmente a las 12h, en la plaza Mayor de Monzón, para mostrar su indignación por la mínima subida que han tenido las pensiones este año, así como la reivindicación de un sistema público de pensiones seguro y digno.

 

Las manifestaciones están siendo realizadas en las diferentes ciudades y pueblos de todo el panorama nacional, atendiendo al llamamiento de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO.

En la concentración montisonense, se ha puesto la voz a dos comunicados, uno, firmado por los dos sindicatos convocantes, y el segundo, la voz de varios colectivos y sindicatos que secundaban la concentración.

Durante todo el tiempo se ha habilitado una mesa, donde se han estado recogiendo firmas contra la subida de las pensiones este año del 0,25 %, y al finalizar, se ha invitado a todos los asistentes a quemar la carta que la Seguridad Social envió en su día a los pensionistas para informales de la subida que este año tendrían sus prestaciones.

Las peticiones de los manifiestos comienzan por la vinculación de la subida de las pensiones a la subida del IPC anual, para evitar la pérdida del poder adquisitivo,  además de la necesidad de garantizar el funcionamiento y sostenibilidad del sistema de pensiones existente, así como el sistema de Seguridad Social.

En el segundo de los comunicados, se pedía también mayor presencia de las mujeres dentro del mercado laboral, y que las grandes empresas y los bancos que tuvieron que ser rescatados por el Estado, colaboren en el sistema de las pensiones a través de más presión fiscal, también demandan que la jubilación «normal» se establezca en 65 años y que la pensión si fije en un mínimo de 1.064 €, para poder ir recuperando todo lo que se ha dejado de ganar desde el año 2011.