Casi la mitad de los nuevos alumnos de la EOI se quedan sin plaza

Comparte:

Según el grupo socialista de Monzón, el 40 % de las personas que quería cursar inglés, francés o alemán en la Escuela Oficial de Idiomas de Monzón no podrán realizar sus estudios.

Este es el motivo por  lo que el PSOE «considera necesario se plantee abrir una nueva aula en primero de intermedio de inglés y en primero de básico de francés y alemán, dado que son los cursos donde más alumnos se han quedado fuera, en concreto, 42, 51 y 37 respectivamente».

No es la primera vez que los socialistas denuncian esta situación ante el equipo de gobierno de la ciudad. La respuesta del ayuntamiento, según los representantes del PSOE, es que en el centro no hay  espacio suficiente para abrir nuevas aulas.
Pero el grupo de la oposición insiste en que en Monzón hay equipamientos, como centros escolares, apuntan, que están cerrados por la tarde y donde se podrían abrir las aulas necesarias para dar cabida a todos los alumnos.

 

Como ya informó CMN,  la pasada semana, los socialistas, también daban a conocer que el 80 % de los alumnos que querían cursar estudios de música, en el conservatorio Miguel Fleta de Monzón, se han quedado fuera.

 

El grupo municipal del PSOE solicita al Gobierno de Aragón que deje de discriminar a Monzón, a la vez que critican la falta de planificación de la Consejería de Educación, y el «abandono» del PP/PAR  montisonenses por no ir a por todas en lo relativo a las necesidades de la ciudad.