Casi 46.000 personas visitaron en 2014 la Ruta Vino Somontano

Comparte:

Hoy se han presentado los datos de 2014 y las previsiones 2015 de la Ruta Vino Somontano por parte de los responsables de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano y de la comarca: Antonio Cosculluela, Mariano Beroz y Jaime Facerías.

El pasado ejercicio fueron 45.800 viajeros los que visitaron las 16 bodegas y 3 empresas agroalimentarias integradas en la Ruta del Vino Somontano una cifra que supera la de 2013 y muestra según sus responsables “la fortaleza del turismo del vino en Somontano y su posicionamiento como destino enoturístico de referencia en nuestro país y, especialmente, en el club de Enoturismo de Aragón, donde el resto de Denominaciones siguen el modelo trazado por Somontano diez años atrás”.

Agosto con más de 5.900 visitantes sigue siendo el mes de mayor afluencia seguido por mayo, septiembre, abril, octubre y junio. Es significativo señalar que en todos ellos, salvo los dos primeros meses del año, se superan los 3.000 visitantes mensuales.  Datos que confirman la riqueza que genera el enoturismo en Somontano al permitir desestacionalizar su oferta turística.

La cifra de viajeros recoge el resultado de las actuaciones que durante el pasado año realizó la Asociación y entre las que destacan la presencia en las ferias turísticas más importantes de nuestro país –en las que 4.000 personas participaron en las catas presentaciones desarrolladas en los certámenes de Madrid, País Vasco, Navarra, Cataluña y Zaragoza- o el desarrollo de las campañas del AVE del Vino Somontano y del Bus del Vino Somontano.

Bus del Vino Somontano 2015

Con esta gran trayectoria y como un producto consolidado, el Bus del Vino Somontano llega a su quinta edición repitiendo las claves de su éxito y con novedades que atraigan, una vez más, al público de Zaragoza y Huesca.

En total, se ofrecen 11 trayectos del “Bus del Día” y 2 viajes más del “Bus de Noche” directos a la XVI Edición del Festival Vino Somontano.

Como cada año, el Bus de Día partirá un sábado al mes a las 9 horas de Zaragoza y 50 minutos más tarde de Huesca con el propósito de descubrir, acompañados por un guía especializado, la esencia de la Ruta del Vino: visitas a bodegas y empresas agroalimentarias, talleres de cata, visitas culturales en Barbastro o Alquézar y una gran variedad de propuestas gastronómicas para cumplir las expectativas de los mejores gourmets, que regresarán por la tarde. El precio será de 26 euros si el viaje se realiza desde Huesca y de 28 euros si se hace desde Zaragoza.

La agencia de viajes especializada en enoturismo EnoDestino repite como gestora de los viajes. Los interesados pueden inscribirse e informarse a través de su número de teléfono 974 316 342 o de la página web de la Ruta del Vino Somontano www.rutadelvinosomontano.com. 

La campaña contará con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y, como cada año, el transporte se realizará en un autobús de la compañía Avanza – Alosa rotulado con la imagen de la Ruta del Vino Somontano.