Casi 1.400 visitantes pasaron por Pinzana en 2020

Comparte:

El centro de interpretación Pinzana, en los Sotos de Monzón, mantuvo una intensa actividad, a pesar de estar tres meses cerrado por la pandemia

El centro municipal de interpretación medioambiental del río Cinca, Pinzana, recibió, a lo largo del pasado año, 1.390 visitantes que conocieron el museo o pasearon por el itinerario guiado que discurre por el soto. Personas de todas las edades disfrutaron de las visitas guiadas, exposiciones, actividades grupales… organizadas por Ecologistas en Acción durante los nueve meses que estuvo operativo este espacio, ya que la pandemia obligó a mantenerlo cerrado de marzo a junio. 

Además de dirigir estas propuestas, que se desarrollaron atendiendo a las limitaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, los responsables de este espacio museístico llevaron a cabo labores de mantenimiento y mejora, renovando la cartelería, realizando podas, plantaciones y desbroces; recogiendo la basura arrojada fuera de las papeleras; y acondicionando diferentes infraestructuras y elementos, como la nabata.

Además, colaboran de forma habitual en el programa quincenal sobre actualidad Monzón Directo TV, que se emite a través del canal de YouTube con patrocinio municipal, ayudando a divulgar la riqueza medioambiental del entorno de la ciudad, y dieron a conocer Pinzana en un programa del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria, dentro de un ciclo dedicado a los centros de educación ambiental de todo el país. 

Pinzana permite al visitante conocer el entorno del río Cinca, ver los efectos del paso del tiempo sobre el paisaje, ver de cerca un hotel de insectos y observar la rica variedad de especies de aves. El concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández, “anima a disfrutar de este tesoro natural que tenemos a solo un paso de casa y del que podemos aprender mucho sobre nuestro ecosistema más cercano”.