La empresa inmobiliaria Lançois Doval tiene a la venta la conocida como “Casa Pardina”, ubicada en la avenida de Lérida, en pleno centro de Monzón, con un precio marcado de 1.250.000 euros. El ayuntamiento la tiene catalogada como Bien de Patrimonio Histórico de la ciudad.
Lançois Duval es una empresa especializada en comercialización de propiedades inmobiliarias singulares (castillos, hoteles, villas, casas señoriales, fincas de caza y de recreo…). Esta inmobiliaria data el edificio como construido en 1888 señalando que tiene casi 130 años de vida y en su ficha descriptiva señalan que «la finca resulta ideal, previa tramitación urbanística, para destinarla a usos comerciales, residencia geriátrica o como un singular hotel con encanto».
La propiedad de Casa Pardina, que estuvo habitada por el director de la Azucarera hasta la década de los 60, está compuesta por una vivienda de 1.200 m2 habitables en cuatro alturas, sótano, dos plantas de vivienda y planta buhardilla; consta de 10 habitaciones, 4 baños, y 3 grandes salones, entre otras dependencias. La finca consta de 3.617 m2 de solar, con amplios jardines, piscina y pista de tenis a reformar y un pequeño pinar y está totalmente cerrada por un alto muro de época con cuatro puertas de acceso, dos de ellas de hierro forjado.
Actualmente el Grupo Más Farré la tiene arrendada para utilizar su amplio jardín en eventos y banquetes.