Carta a Jesús Guerrero (por el tema del 2º IES para Monzón)

Comparte:

Estimado Jesús.

            Como bien sabes, hace tiempo que intentamos contactar contigo, sin respuesta por tu parte, y por fin nos hemos decidido a hacerlo por este medio y ahora entenderás por qué.

            No queremos que pienses que te estamos reprochando nada, al contrario, entendemos que debido a tus cargos en Las Cortes y en el Ayuntamiento de Monzón son muchas tus obligaciones. Y a través de las redes nos llega tu esfuerzo, tu dedicación y tu compromiso con la mayoría de ellas. Pero después de haber leído tu artículo en el periódico del Alto Aragón del pasado jueves 29 de abril sobre vuestro compromiso con Aragón y su crecimiento, queremos hacerte llegar dos mensajes.

            El primero, trasladarte tranquilidad. No debes preocuparte por el tema de «Unidad y voluntad política como clave de los asuntos que sean de interés general». Por lo menos en el tema de la educación secundaria en nuestra localidad. De eso ya llevamos dos años ocupándonos nosotras desde la Plataforma por un Segundo Instituto Público en Monzón ante la ausencia de voluntad. Mientras tú te ocupas del tema empresarial y digital, nosotras ya nos ocupamos de reclamar para que las familias tengan un centro de enseñanza secundaria digno que les empuje a decidirse por nuestra localidad. Así entre todos conseguiremos tu tan deseado asentamiento de familias para crear futuro y conseguir una sociedad rural viva. Donde tú no llegas, estamos nosotras.

            El segundo mensaje, e igual de importante, es nuestro más sincero agradecimiento. Que en dos años tu único contacto con nosotras haya sido tu sincero mensaje de «mucha suerte» y tu dispensa apoyándote en el trabajo en equipo, el día que íbamos de camino a la mesa de comparecencia ciudadana de Las Cortes el pasado marzo, nos ha hecho crecer. Eso sí, reconocemos que en un principio soñábamos con sentirnos arropadas por tu presencia en la que es tu segunda casa estos últimos años. Pero oye, seguimos trabajando en ello ante la ausencia de noticias por tu parte y al final fuimos a defender nuestra causa sin necesidad de agradecer nada a nadie, lo cual ha sido una experiencia fantástica.

            Y como no queremos robarte más tiempo, solo despedirnos. Esperamos que sigas con tu lucha, nosotras seguiremos con la nuestra. «Mucha suerte» y «ánimo».

E.M.P.A. DNI 51981905L

M.E.G.H DNI 16047030E