Carrozas, majas y majos protagonistas del gran estreno de las fiestas en Fonz

Comparte:

Arrancaron el miércoles las fiestas mayores de Fonz y lo hicieron con fuerza, sobre todo por la tarde-noche, con el desfile de carrozas (participaron más de una docena) y la presentación de las majas y majos de las fiestas que dio paso al primer baile de fiestas.

Los actos habían comenzado por la mañana con el recorrido por las peñas y las primeras carreras de los cabezudos. Hacia las 22 h desfilaron las carrozas en un acto muy concurrido y animado, que dio paso a la presentación de las majas y majos (mayores y pequeños) de las fiestas. Allí estaban la diputada provincial Elisa Sanjuán, los presidentes de la DPH, Antonio Cosculluela, de la comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, y del Somontano, Jaime Facerías, y muchos vecinos y vecinas.

Tras esa presentación, tuvo lugar la entrega de premios del concurso de carrozas y el de chamizos de fiestas, y acto seguido mozas y mozos abrieron el baile que se prolongó hasta la madrugada.

La previsión de actos para hoy y mañana son estos:

JUEVES

A partir de las 18 h. campeonato Interpeñas de Fútbol Sala. A las 19 h Taller de Circo y Espectáculo con La Raspa; a las 22,30 el Toro de Fuego, y por la noche baile con la orquesta EL CAIRO.

VIERNES

A mediodía tiene lugar la misa con ofrenda de flores y frutos en honor a la Vírgen de la Asunción cantada por la Coral Foncense; a las 18 sigue el fútbol sala y a las 19 h Jotas con la Rondalla de Almudévar. El baile lo ameniza la gran orquesta CHRISTIAN&DOMENECH.