Cáritas traslada su centro de inserción laboral en Monzón a una nueva nave

Comparte:

El próximo mes de septiembre Cáritas inaugurará en las antiguas instalaciones de Muebles Tifón (salida de Monzón hacia Binéfar) su nuevo centro de Inserción Laboral que llevará el nombre de su anterior presidente, el fallecido Valentín Ledesma.

Las instalaciones del centro de recogida y tratamiento de ropa se hallaban hasta ahora en el polígono Paúles, y tanto las dimensiones del centro como que se cumplía el contrato de alquiler, han hecho que se trabajara intensamente en la búsqueda de unas nuevas instalaciones que puedan satisfacer las necesidades de espacio que tiene el taller de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón. Precisamente su actual presidente, José Luis Escutia, señalaba que una vez se cumplan todos los trámites administrativos, y si no hay otro impedimento, se procedería a la inauguración el próximo septiembre, en la que se quiere tenga un papel destacado el Obispo emérito de la diócesis, Alfonso Milián, que fue uno de los impulsores de este proyecto.

Las nuevas instalaciones, de unos 1.000 m2 en dos plantas, servirán para acoger el taller de reciclado de ropa en el que se inserta a personas con problemas de acceso al mercado laboral (6 actualmente), además del trabajo de los voluntarios que colaboran en la recogida y clasificación de la ropa que después se vende en sus tiendas de comercio justo.

Escutia mostraba su satisfacción porque en estas instalaciones, además de la actual de taller de ropa, podrá acoger actividades formativas.